UIAMA WORLD CHAMPIONSHIP 2017

Los días 13 y 14 de Mayo del corriente año, se desarrolló el Mundial de Artes Marciales denominado UIAMA WORLD CHAMPIONSHIP 2017. El Campeonato contó con dos días de extensa competición en el Estadio MEPA, ubicado en la localidad de Esteban Echeverria en Buenos Aires, Argentina.

Participaron del evento más de 2000 competidores representando a más de 150 escuelas, provenientes de 15 provincias Argentinas, como Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Mendoza, Chubut, Entre Ríos, entre otras; y la asistencia de delegaciones de 10 países de América y el Mundo, cuatro de los cinco continentes se hicieron presentes. Tuvimos el placer de contar con la participación de representantes de Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Peru, Uruguay, Portugal, Angola, Paraguay y Corea.  Grandes personalidades de las Artes Marciales nos acompañaron, como siempre destacamos el apoyo del GM Han Chang Kim, padre del Taekwondo en Argentina, el GM Atilio Rinaldi eminencia del Karate, Grandes Maestros como Antonio Dias y Daniel Lucena de Brasil, Ronaldo Ribeiro de Angola, Flavio Reis de Portugal, Fernando Guerrero Tala de Chile, Héctor Gomez de Colombia, entre otros.

El campeonato contó con más de 25 modalidades de competencia en casi 400 divisiones, presenciamos grandes combates por título, competencias de Taekwondo, Kick Boxing, Muay Thai y mucho más. Los más pequeños también pudieron disfrutar de la modalidad de cuartetas donde todos los competidores llevaron premiación, así como de un inflable especialmente preparado para la categoría infantil de Judo Chino. Así mismo, presenciamos gran cantidad de exhibiciones de distintas ramas marciales, tradicionales y nuevas. Como siempre el equipo de “Energym” dirigido por Nancy Lopez nos deleitó con su espectáculo de baile; se sumó a esta modalidad el equipo de “Real Dance” a cargo de la Profesora Nora Ledo; ambos equipos nos brindaron un show entretenido y ameno durante la competencia.

Más de 70 títulos estuvieron en juego en este Estadio rodeado de hectáreas para disfrutar en familia.  Durante el día viernes se dictaron seminarios de distintas Artes Marciales a cargo de Maestros de diferentes países. Fue un campeonato inolvidable. A su vez, durante el evento se confirmó la realización de una segunda parte denominada UMK WORLD CHAMPIONSHIP a realizarse el próximo 10 de Septiembre en el mismo estadio, en donde se espera la misma convocatoria que en este gran Campeonato pasado. 

UIAMA & UMK, así como el Organizador GM Carlos Hernández, agradecen a todos los participantes, tanto Maestros, profesores como alumnos y familiares por confiar nuevamente en las organizaciones, esperando poder contar con su presencia en la próxima competencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.