Uiama Argentina Open Luna Park 2013

El Luna Park se vistió de Artes Marciales en el primer gran abierto UIAMA de la historia.

El pasado 15 de Septiembre de 2013, la organización UIAMA ( Unión Argentina de Artistas Marciales de América) llevó a cabo el evento más importante de los últimos años, el UIAMA ARGENTINA OPEN; panamericano de artes marciales en el LUNA PARK, con la presencia de 2000 competidores y la asistencia de 16 provincias Argentinas y 12 países de América.

Se trató de una real fiesta marcial, el evento comenzó a las 10:00 hs con la presencia de varias escuelas de baile las cuales brindaron un atractivo espectáculo para todo el público presente, asistieron grupos de salsa, folklore, tango, aerobox, reggaeton, entre otros tantos. A las doce del mediodía se produjo la apertura oficial del evento a cargo de las grandes eminencias de las artes marciales el Gran Master Han Chang Kim y el Gran Master Atilio Rinaldi; quienes realizaron un exhibición inolvidable en donde simbolizaron la unión de las distintas artes marciales ante el inminente aplauso de todos los marcialistas y espectadores presentes.

El UIAMA ARGENTINA OPEN, constó de 2 partes, por un lado la llamada EXPO marcial, en donde gran cantidad de escuelas de diferentes artes demostraron sus técnicas y habilidades en increíbles exhibiciones. Entre ellas, podemos destacar la exhibición de la escuela del maestro creador del Chaiu do Kwan, el GM Antonio Montenegro, quien por primera vez hizo participación en un evento abierto de Artes Marciales.

Durante la EXPO marcial, las escuelas organizadores, ATEIM & ESKBT, a cargo del GM Carlos Hernández festejaron su 28º aniversario, a través de una exhibición en la que participaron más de 500 competidores. Carlos nos cuenta que siempre ha sido su sueño poder llevar a su escuela a un escenario como es el LUNA PARK, y haber podido presenciar ese momento, lo llenó de dicha y orgullo por sus alumnos.

Dentro de las diferentes Expo, podemos destacar la categoría Master & Legends, en dónde los grandes maestros de las artes marciales demostraron sus habilidades en inolvidables presentaciones de diferentes tipos únicas e irrepetibles para todos los presentes, realmente se trató de una categoría sumamente emocionante y trascendente.

Destacamos la asistencia del vicepresidente de la organización, el GM Daniel Lucena, quien vino desde Brasil para colaborar en la organización del evento; también el campeonato contó con la participación del destacado representante de Rio de Janeiro, el GM Antonio Dias, quien honró al evento con su presencia, su carisma y humildad la cual sorprendió a todos los artistas marciales argentinos. Carlos Hernández agradece además la presencia del Maestro Bruno Carrazzone quien desinteresadamente otorgó una ayuda a la organización para la realización del campeonato.

Por otro lado, el evento contó con una parte competitiva indescriptible, los mejores estuvieron presentes, se realizaron 15 modalidades de competencia, en 400 divisiones, hubieron modalidades de forma tales como chinas, coreanas, japonesas, americanas, musicales y creativas; exhibiciones generales, palos, eskrima kombat a cargo de director Hernán Saivanne, combate por puntos, light contact y Jiu Jitsu.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.